Finiquito
Finiquito: Condiciones y requisitos para cobrar el paro
Calcular FiniquitoCalcular finiquito despido. Calculadora finiquitoFiniquitoCobrar paro. Prestación desempleoDespidos. Indemnización despidoParo, Leyes y Derecho Laboral
 

Paro y prestación desempleo: “Requisitos Cobrar el Paro”

finiquito
Puntuación: excelente
Nota global:4.76
Total Votos:171


Cobrar paro: Requisitos para cobrar el subsidio desempleo.


El tiempo trabajado en una empresa determina, en la mayoría de los casos, el tipo de prestación por desempleo que puedes solicitar.

Para tener derecho a la prestación por desempleo, tienes que cumplir todas las condiciones siguientes:
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social en un régimen que contemple la prestación por desempleo.

  • Encontrarte sin empleo tras haber sido despedido, o haber finalizado el contrato de trabajo siempre que no hayas sido voluntario, o reducción temporal de la jornada de trabajo superior a un tercio.

  • Haber trabajado y cotizado por desempleo durante un período mínimo de 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo.

  • No haber cumplido la edad de la jubilación.

  • Presentar tu solicitud en la Oficina de Empleo que corresponda a tu domicilio en los 15 días hábiles de la finalización de tu contrato.
 

Finiquito de despido







Compartir esta página:




todos los recursos sobre finiquito, paro, despido y desempleo
Toda la actualidad sobre calcular finiquito. Tienes derecho a la indemnización despido y liquidación. Accede a más de 100 artículos y descubre cómo calcular el finiquito. Recursos útiles sobre tu finiquito!


Test psicológicos

El portal de referencia del finiquito y despido: calcular finiquito, indemnización despido, liquidación despido, paro, desempleo

Compartir esta página: