Finiquito
Finiquito: Renovar el paro. Renovación tarjeta paro
Calcular Finiquito Calcular finiquito despido. Calculadora finiquito Finiquito Cobrar paro. Prestación desempleo Despidos. Indemnización despido Paro, Leyes y Derecho Laboral




 

Paro y prestación desempleo:
“Renovar el Paro”


Renovar el paro: Consejos y trucos para renovar el paro.


Cómo renovar el paro y la prestación por desempleo.


El desempleado tiene que renovar la tarjeta de paro (también llamado “sellar el paro”) en los días señalados, habitualmente cada 3 meses. De no hacerlo, se considera una infracción leve.

El procedimiento de renovación de la demanda de paro depende de cada comunidad autónoma. Habitualmente, tienes que presentarte en la oficina de empleo para sellar tu tarjeta de desempleado.

Puedes consultar el procedimiento exacto de tu comunidad llamando al teléfono de información del INEM:
901 11 99 99. Es un sistema automático de voz disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

¿En qué horario puedo ir a la oficina de empleo?


En general, el horario de la oficina de empleo es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Algunas oficinas están abiertas de lunes a jueves, de 9 a 17,30 horas, y el viernes de 9 a 14 horas.

Cómo renovar el paro por Internet.


En algunas comunidades es posible renovar el paro por Internet (Cataluña por ejemplo). La renovación por Internet es un sistema totalmente válido, que permite a los demandantes de empleo renovar la tarjeta de paro desde casa.  El objetivo es ahorrar colas, burocracia y, a la vez, favorecer una atención más personalizada a los parados

Para renovar el paro por Internet (sellar el paro) es necesario introducir, en la web del Servicio de Empleo de su comunidad, la clave de acceso (PIN) que se encuentra en tu tarjeta de desempleo y tu DNI. También puedes utilizar un certificado Digital.

¿Qué pasa si presento la renovación de paro fuera del plazo?


Si sellas su tarjeta de desempleado fuera de plazo, obtendrás una sanción por infracción leve, y se sanciona de la siguiente manera:
  • 1ª infracción: Pérdida de 1 mes de prestación.
  • 2ª infracción: Pérdida de 3 meses de prestación.
  • 3ª infracción: Pérdida de 6 meses de prestación.
  • 4ª infracción: Extinción de la prestación.
En el caso de que no puedas sellar tu tarjeta de desempleado en la fecha prevista, comunícalo por escrito a tu oficina de empleo. Conseguirás una autorización de no renovación y así evitarás una posible sanción.





 

Compartir esta página:

todos los recursos sobre finiquito, paro, despido y desempleo
Toda la actualidad sobre calcular finiquito. Tienes derecho a la indemnización despido y liquidación. Accede a más de 100 artículos y descubre cómo calcular el finiquito. Recursos útiles sobre tu finiquito!




El portal de referencia del finiquito y despido: calcular finiquito, indemnización despido, liquidación despido, paro, desempleo

Compartir esta página: